El teniente coronel Jerson Villarroel Gómez, comandante del destacamento N°114 de la Guardia Nacional en Machiques, estado Zulia, resultó detenido el pasado jueves 7 de abril por presunto contrabando de combustible junto a otros cuatro funcionarios militares que conformaban el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).
Los otros efectivos aprehendidos son: José Alejandro Lunar García, primer teniente; Richard Manuel Méndez Pineda, sargento ayudante; Carlos Eduardo Leal Pérez, sargento primero; y Anderson Felipe Bracho Araujo, sargento primero.
Durante el operativo, realizado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), también detuvieron a dos mujeres: Deysi Karina Mesa Puche y Daniela Rosario Manzano Siritt.
Desviaban el combustible
De acuerdo a un reporte policial de la Dgcim, estaban haciendo seguimiento a denuncias sobre desvío; trasegado y comercialización ilegal de al menos cinco mil litros del carburante gasoil-gasolina en las estaciones de servicios ubicadas en el km 56 y en el km 40 en el municipio La Cañada de Urdaneta.
A este grupo (GEDO) lo vinculan con la venta de combustible a una empresa privada a 0,90 centavos de dólar por litro. Presuntamente captaban a vecinos de las estaciones de servicio a quienes les cancelaban 10 dólares o 20 litros de combustible por la venta de la huella dactilar que activa los 120 litros del Sistema Patria y así conseguir el desvío del combustible.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 26 del Ministerio Público en materia de contra corrupción.
Dentro de las evidencias incautadas están: 6 equipos telefónicos, un sistema biométrico Biopago PDV con sistema multifuncional de distribución de combustible; y dólares en efectivo producto de la comercialización ilícita de 3.200 Litros de gasolina.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.