Este jueves, durante su programa «Maduro Live de Repente», Nicolás Maduro, se refirió a las nuevas sanciones por parte de EE.UU. contra los 21 altos cargos de Venezuela a los que acusa de «represión» y de intentar «robar» las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que se proclamó la reelección de Maduro, un resultado cuestionado por la oposición y parte de la comunidad internacional.
«Las sanciones anunciadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos contra 21 líderes de la revolución bolivariana, no nos desmoralizan, ante cada sanción, nosotros nos unimos más», sentenció.
Por lo tanto, sostuvo nuevamente que «Todos los sancionados son patriotas que han cumplido con su papel y han contribuido a la paz que hoy podemos tener».
Seguidamente, Maduro se refirió a la reciente legislación estadounidense conocida como «Ley Bolívar», que veta contratos con el Gobierno de Venezuela, calificándola como «Ley basura».
«Es una ley de agresión, es una ley donde la Sayona (María Corina Machado), y sale Edmundo González, un borrachón, que está en Madrid, un cobarde; que salen a pedir la ley basura a apoyarla y pretenden que no pase nada», sentenció.
Ante esto, Maduro ser refirió a la «Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar», aprobada en segunda discusión, por parte de la Asamblea Nacional (AN),
«Es una ley necesaria, para la protección, dotará a la democracia venezolana de un arma jurídica constitucional para defender el derecho a la paz y al desarrollo nacional», al mismo tiempo comentó que dicha ley «establece los mecanismos para hacer justicia, aun cuando los traidores se hayan ido del país», dijo.
«Si Washington aprieta, nosotros apretaremos más», atinó.
«Nosotros, protegeremos al país y mantendremos la institucionalidad con la ley, el orden y las Instituciones. Sigamos construyendo consensos con el hombre y la mujer de a pie», puntualizó.
La AN, Parlamento, aprobó este jueves la ‘Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela’, que también contempla multas de hasta un millón de euros (hasta 1.055.680 dólares) para las personas que promuevan o estén implicadas en las sanciones extranjeras impuestas contra el Gobierno.
La norma, aprobada por unanimidad, incluye la inhabilitación política de 60 años de duración a quienes incurran en estos «delitos», lo que impedirá a los sancionados optar por cargos públicos o de elección popular.
Asimismo, tampoco podrán competir en elecciones quienes hayan «promovido, instigado, solicitado, invocado, favorecido, respaldado o participado en la adopción o ejecución» de «acciones armadas o de fuerza, así como ataques cibernéticos» contra el país, sus instituciones o autoridades, muchas de ellas sancionadas por otros países.
Los medios de comunicación que difundan cualquier tipo de mensajes que promuevan sanciones o medidas que «afecten a la República Bolivariana de Venezuela» también serán multados con la misma cantidad y podrían ser castigados con la salida de circulación o del espectro radioeléctrico, dependiendo de la plataforma que sea el caso.
La Ley considera crímenes de lesa humanidad a las sanciones internacionales, luego de que el país recibiese más de 900 medidas de este tipo en la última década, principalmente por parte de Estados Unidos, según los datos del Gobierno.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.