Nicolás Maduro se retractó de sus declaraciones en las que calificó de manera despectiva como «trocheros» a quienes están regresando al país y que responsabilizó por el incremento en el número de casos positivos de COVID-19.
«Nunca dije lo que la televisora española puso en mi boca. Yo lo que dije, y lo que creo, y lo que sé que es verdad, es que la entrada ilegal por trochas clandestinas, auspiciadas por el gobierno de Colombia y narcotraficantes a lo largo de 2.200 km por el Zulia, Apure, Táchira, la entrada de 30.000 connacionales llevó a que esos trocheros promovidos por el gobierno de Colombia a través de trochas infectara a buena parte de las ciudades del país, y ya lo hemos comprobado».
Según Maduro se inició una nueva campaña internacional de descrédito en su contra, la cual estaría financiada con millones de dólares del imperio.
Vea también: REPUDIO NACIONAL | El INDIGNANTE comentario de Maduro contra los migrantes venezolanos que buscan regresar el país
Precisó que más de 70.000 personas han ingresado a Venezuela a través de los caminos irregulares en los que presuntamente estarían evadiendo los controles sanitarios.
«Una señor que murió en Mérida y se contagió por su hijo trochero» afirmó en una alocución por radio y televisión, en la que también dijo que pone a disposición de los connacionales que retornan un plan especial de atención para efectuar pruebas diagnósticas y posteriormente trasladarlos hasta sus hogares cuando den negativo a todas las pruebas.
Este martes, Nicolás Maduro atacó directamente a los ciudadanos que regresan a Venezuela asegurando que no «valoran al país»
https://www.instagram.com/p/CCo65JRhXES/?utm_source=ig_web_copy_link
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.