Nicolás Maduro acudió en la tarde de este lunes a Las Tejerías, Aragua, donde ocurrió la tragedia el sábado en la noche que dejó, hasta el momento, 36 fallecidos y 56 desaparecidos.
Durante un encuentro con los afectados por el deslave, Maduro se comprometió a recuperar, «hasta el último comercio y la última casa» devastados.
En declaraciones a VTV, aseveró que tienen que incrementar los trabajos de limpieza y recuperación. «Tenga la seguridad todos los comerciantes y todos los vecinos que vamos a recuperar hasta la última casa”.
“Todo aquel que haya perdido su casa vamos a construir una nueva casa, la misión vivienda Venezuela, tengan la seguridad”, se comprometió.
Asimismo, insistió que cuenten, con todo, «el apoyo del Gobierno humanista y bolivariano. Lo que le pedimos es que tengan paciencia. Tenemos los refugios acondicionados hasta que recuperemos o construyamos las casas”.
“Hasta hora contabilizamos casi 400 viviendas totalmente perdidas y 400 viviendas con algún daño parcial, por ahora estamos hablando de 800 viviendas afectadas”, informó Maduro.
Maduro llegó al sitio en compañía de Cilia Flores, y aprovechó para dirigirse a los afectados por esta tragedia y transmitirle su «solidaridad».
Asimismo, acudió al puesto de comando instalado por la Fuerza Armada en el sector El Beisbol, donde ya se encontraban, Delcy Rodríguez, y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quienes desde temprano se encuentran «evaluando» los daños que dejó el deslave en la entidad.
Desde las zonas afectadas, Maduro dirige las Operaciones de Rescate y Atención a las comunidades que conforman la capital del municipio Santos Michelena de la entidad aragüeña.
En ese momento, Rodríguez aseguró que hasta ahora hay 25 fallecidos y 52 desaparecidos; sin embargo, minutos antes la Cruz Roja, anunció que había 37 muertos, pero 15 aún estaban por identificarse.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.