La tarde de este lunes, Nicolás Maduro, mencionó que alertó a Protección Civil y la FANB para cinco días difíciles de lluvia y de viento a partir del 29 de junio.
Mediante una alocución televisiva, detalló que «producto de la onda tropical número 11 y los procesos de calentamiento global, desde el día miércoles y durante cinco días, se presentarán en el territorio nacional fenómenos atmosféricos que generarán abundante lluvia y viento».
Más temprano
El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, indicó por medio de un video publicado en la red social Twitter, que la onda tropical número 11 que tiene un 90% de probabilidades de convertirse en «depresión tropical».
«Mantiene vientos de 56 kilómetros por hora, viento sostenido (…) y puede originar un oleaje en las costas del oriente del país, así que estamos constantemente desde el Inameh monitoreando la evolución para las próximas horas», agregó.
Pereira sostuvo que el martes en la tarde o miércoles estará llegando a la zona este de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.
Por otra parte, el ministro del Interior del régimen de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, afirmó que mantiene activados a todos los organismos de seguridad del país ante una onda tropical que afectará a la costa noreste entre el martes y miércoles.
«Tenemos todo el sistema de gestión de riesgo activado, las autoridades y la autoridad marítima para todas las previsiones a los navegantes (…) también para las previsiones con Protección Civil y bomberos (para) atender cualquier emergencia que se requiera», explicó Ceballos en un video publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.