Este martes en horas de la noche fue excarcelado el dirigente sindical, Rubén González, a quien el régimen mantenía privado de libertad por defender derechos laborales de la clase trabajadora venezolana.
González es el secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco (Sintraferrominera) y cumplía su segunda condena tras liderar protestas para exigir reinvindicaciones salariales.
En 2009 fue encarcelado por liderar una protesta en Ferrominera y en 2011 fue acusado por «instigación a delinquir, violación de zona de seguridad, agavillamiento y coacción a la libertad de trabajo» y condenado a más de siete años de cárcel.
Vea también: Conozca la posición del diputado Marco Bozo sobre la búsqueda de “elecciones justas”
Tras permanecer 17 meses privado de libertad fue liberado como parte de la presión sectores obreros quienes exigían su excarcelación. En esa oportunidad, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revocó la sentencia en su contra.
Rubén González no ceso en sus actividades sindicales y en noviembre de 2018, fue arrestado en Anaco, estado Anzoátegui cuando regresaba de liderar una protesta de trabajadores en las inmediaciones del Ministerio Público, en Caracas.
Rubén González fue trasladado al Centro Penitenciario de Oriente de Maturín, donde esperó su sentencia, la cual fue impuesta el 13 de agosto de 2019, por el Tribunal Militar Décimo Quinto de Control de Maturín, en el estado Monagas, instancia que ordenó 5 años y 9 meses de prisión contra el dirigente sindical.
8:30 PM Nos complace informar que el dirigente sindical Rubén González ha sido puesto en libertad. Tras 20 meses injustamente encarcelado se reencuentra con su familia. pic.twitter.com/KgMks6VtO6
— PROVEA (@_Provea) September 2, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.