Respecto a la comunidad internacional, la Internacional Socialista le hizo un llamado a mantener el compromiso con la libertad en Venezuela.
La Internacional Socialista, una organización con sede en Londres que aglutina partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas en todo el mundo, emitió un comunicado a través de su portal en internet el lunes 7 de diciembre para denunciar que las elecciones parlamentarias en Venezuela son «ilegítimas» y que los derechos de los ciudadanos de nuestro país fueron una vez más vulnerados por la administración de Nicolás Maduro.
Reiteró su «grave preocupación ante la crisis política, económica, social y humanitaria que golpea a mujeres y hombres y que continúa deteriorándose cada día».
El rechazo de la Internacional Socialista a los comicios legislativos venezolanos se deben a múltiples factores como la falta de una observación internacional «efectiva e independiente»; la no independencia del Consejo Nacional Electoral y «con un sistema de partidos políticos que el régimen de Maduro se ha venido empeñando durante años en atacar, cooptar y destruir».
Además, resalta que la convocatoria y la preparación de las elecciones han sido objeto de rechazo por un número importante de países y otras organizaciones como la Unión Europea, la OEA y la coalición del Grupo de Lima, quienes consideran que estuvo muy lejos de cumplirse los estándares mínimos para celebrar una elección
«Los principales actores de la Comunidad Internacional consideran que los mínimos estándares requeridos para realizar una elección justa, competitiva y transparente han estado lejos de cumplirse, la jornada sólo puede calificarse como una inaceptable afrenta a la democracia», escribió la Internacional Socialista.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.