La Fiscalía de Venezuela condenó a dos hombres a 30 años de prisión por el tráfico de marihuana y armas de guerra y municiones, el hecho ocurrido el 16 de junio de 2022 en la población de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, informó este miércoles el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
EFE
Los sujetos, de 27 y 38 años de edad, fueron acusados de «tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, tráfico de armas de guerra y municiones, y asociación para delinquir», según una nota de prensa del ente fiscal.
Ambos venezolanos fueron detenidos en junio del año pasado en el estado costero de Sucre (noreste) por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), quienes incautaron «dos fusiles de diferentes calibres, un arma de fuego y dos panelas de marihuana», con un peso total de 940 gramos.
Los sentenciados «permanecen recluidos en la sede de la GNB» en la región, agregó el MP.
Las autoridades han detenido a 8.931 personas por el tráfico de drogas desde principios de año hasta este martes, una lucha que también deja un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
El país asegura tener la prevalencia de consumo de drogas más baja de América, así como un territorio libre de cultivos ilícitos, si bien las autoridades informan a diario de operaciones contra grupos ligados al narcotráfico, especialmente en las regiones fronterizas con Colombia y Brasil.
En 2022, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales incautaron más de 47 toneladas de drogas, a través de cientos de operaciones que se saldaron con 8.830 detenidos.
Condenados a pena máxima dos hombres por tráfico de drogas en Río Caribe https://t.co/2v14zQ6OzJ #12Jul pic.twitter.com/ElTK4F3apt
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) July 12, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.