El dirigente opositor venezolano, Juan Guaidó, se pronunció sobre la lamentable muerte de siete migrantes, en su mayoría venezolanos, tras ser arrollados por un conductor frente a un centro de migrantes en Texas, Estados Unidos.
«Es muy doloroso lo ocurrido en Texas con la muerte de al menos 7 migrantes venezolanos. Sabemos la vulnerabilidad en la que se encuentra nuestra gente que huyen expulsados por la dictadura de Maduro», expresó a través de su cuenta en Twitter.
Es muy doloroso lo ocurrido en Texas con la muerte de al menos 7 migrantes venezolanos. Sabemos la vulnerabilidad en la que se encuentra nuestra gente que huyen expulsados por la dictadura de Maduro.
Envío mis condolencias a familiares de las víctimas, exijo que se esclarezcan… https://t.co/vfFJUKKaNy
— Juan Guaidó (@jguaido) May 7, 2023
Este domingo, siete personas murieron, la mayoría venezolanos y otras seis resultaron heridas el domingo en la ciudad estadounidense de Brownsville, Texas, frontera con México, al ser embestidas por un vehículo frente a un centro de acogida de migrantes.
El conductor del vehículo «atropelló a varias personas que esperaban en una parada de autobús» en Brownsville, dijo el portavoz de la Policía local, Martín Sandoval, a un canal de televisión filial de ABC.
«A las 8H30 (13H30 GMT) de la mañana recibimos una llamada de una troca (camioneta) gris que se pasó un semáforo rojo y atropelló a varias personas. Confirmamos que hay siete personas que fallecieron y otras que han ido al hospital», detalló Sandoval.
«Tenemos que son casi como diez (heridos) pero puede haber más. El chofer del vehículo lo tenemos detenido, está bajo arresto, pero lo tenemos en el hospital porque él también recibió varias heridas», explicó.
El director del refugio, Víctor Maldonado, explicó que revisó el video de vigilancia del refugio después de recibir una llamada en la que fue informado del accidente de la gente que esperaba allí estaba sentada junto a la acera en el momento del atropello.
«Lo que vemos en el video es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús«, indicó Maldonado.
Los medios indican que el albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único que opera en horario nocturno en la ciudad de Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.