Funcionarios de las FAES, el grupo de exterminio de la dictadura de Nicolás Maduro, ejecutaron la tarde de este martes un allanamiento a las oficinas de la ONG Convite ubicada en Los Dos Caminos en Caracas.
En ese sentido, la ONG denunció a través de su cuenta en Twitter que su director general Luis Francisco Cabezas, fue trasladado por los funcionario a la sede de la PNB en La Quebradita.
#Ahora Luis Francisco Cabeza, director de @conviteac es llevado por las FAES a declarar por solicitud de la comisión que se encontraban en el lugar. Miembros de la organización indican que fue de manera voluntaria. Aún se desconoce motivo de allanamiento. pic.twitter.com/v271x57GFc
— Ro Hernández M. (@rohernandezm_) December 15, 2020
«Es urgente que se garantice el respeto por sus #DDHH», exigieron a través de Twitter.
Asimismo, destacaron que la labor humanitaria que ejecutan no es un delito.
@luisfcocabezas director general se encuentra en estos momentos en la sede de la PNB en La Quebradita en Caracas.
Es urgente que se garantice el respeto por sus #DDHH
— Convite A.C (@conviteac) December 15, 2020
El allanamiento se da luego de diversas amenazas emitidas por altos funcionarios del régimen venezolano contra distintas organizaciones de ayuda social por “supuesta financiación extranjera y robo de recursos del Estado”.
De acuerdo al reporte de la ONG, supuestos funcionarios del Tribunal 4to de Control están solicitando información sobre la labor humanitaria que ejecuta la ONG.
«Trabajamos por los #DDHH de las personas mayores. Nuestro trabajo humanitario permite apoyar con medicamentos e insumos», expresó Convite.
Los funcionarios presentaron una orden donde se habla de «financiamiento del terrorismo», y procedieron a llevarse los equipos de las instalaciones de la ONG.
Ante esto, informaron que la directora de proyectos de la organización Francelia Ruiz, denunció que en medio del procedimiento le impidieron la entrada a la sede y realizar el inventario de los equipos que se llevaron.
La labor humanitaria no es delito. @FranceliaRuiz1 directora de proyectos de la organización denuncia que en medio del procedimiento le impidieron la entrada a la sede y realizar el inventario de los equipos que se llevaron.#SomosConvite
— Convite A.C (@conviteac) December 15, 2020
Covite exigió a la dictadura de Maduro detener la persecución y el hostigamaiento a las ONGs que trabajan en pro de ayudar a los venezolanos más vulnerables.
«No somos el problema. Somos parte de la solución ante tanto sufrimiento. Basta de hostigamiento y persecución.», escribieron en Twitter.
La organización exhortó a las instancias internacionales a pronunciarse, «ante los hostigamientos contra las #ONG que realizan trabajo humanitario en Venezuela».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.