La Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, reveló en un informe que durante el mes de noviembre el gobierno de Trinidad y Tobago deportó a más de 200 venezolanos, que llegaron a ese país huyendo de la crisis humanitaria generada por la dictadura de Nicolás Maduro.
«Las deportaciones de venezolanos continuaron en noviembre con más de 200 personas registradas como devueltas por las autoridades
desde Trinidad y Tobago (T&T) a Venezuela. En un caso, se informó ampliamente que un grupo de 29 personas incluyendo 16 niños fueron escoltados fuera de las aguas de T&T y algunos de estos ciudadanos venezolanos regresaron a T&T poco después. Esta deportación en particular provocó una serie de casos de derechos humanos locales e internacionales», expresó ACNUR a través de un comunicado.
Asimismo, señalaron que “las autoridades continuaron expresando su intención de deportar a todos los venezolanos que no estaban registrados ante el gobierno y, según los informes, deportaron a 160 venezolanos el 28 de noviembre, mientras que las impugnaciones legales seguían en proceso”, precisó la Agencia de la ONU.
«El ACNUR siguió proporcionando a los refugiados y solicitantes de asilo vulnerables en Trinidad y Tobago los asistencia individual en noviembre. Prosiguieron los ejercicios semanales de misiones sobre el terreno, que proporcionaron servicios de registro a personas con necesidades específicas que viven en áreas remotas alrededor de T&T», explicaron.
Al 30 de noviembre, ACNUR registraba 20.143 personas refugiadas en Trinidad y Tobago; 200 más que en el mes de octubre. Del total, el 85,8% son venezolanos.
Según el informe, 80,8% de las personas registradas en ACNUR tienen entre 18 y 59 años, y 17,9% son adolescentes o niños menores de 18 años de edad. El 46.5% son mujeres, y 53,5% son hombres.
Trinidad y Tobago deportó a más de 200 venezolanos by AlbertoNews on Scribd
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.