La calma de inicio de semana en La Vega fue interrumpida, nuevamente, por sujetos armados que abrieron fuego en contra de funcionarios policiales. Los delincuentes intentan controlar el sector y expandir el territorio de control de la banda del Coqui, Garbis y Vampi de la Cota 905.
Por Román Camacho | Hispano Post
Comisiones de la Policía de Caracas, en conjunto con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, se encontraban en La Capilla, en La Vega, realizando investigaciones cuando fueron emboscados por un grupo sujetos armados, lo que provocó. Los oficiales solicitaron el apoyo tras no poder repeler la acción de los antisociales y comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del PNB se trasladaron al sector.
El enfrentamiento inició a las 10:30 am y se prolongó por más de cuatro horas. Los comercios bajaron sus santamarias, los habitantes de La Vega se resguardaron en sus hogares y los funcionarios limitaron el acceso a la zona. Varias unidades blindadas de las FAES ingresaron a la parte alta de La Vega, donde los sujetos se mantenían ocultos en sus trincheras y en medio de la zona boscosa.
Los antisociales, mientras corrían a la parte alta, disparaban al aire y en contra de las comisiones policiales gritando: «No queremos policías en la zona, ni a nadie que los apoye».
Esas balas perdidas disparadas por los sospechosos alcanzaron a tres civiles que estaban en las adyacencias del conflicto, de los cuales solo dos han podido ser identificados. Uno de los afectados fue un hombre de la tercera edad, aún por identificar, que resultó herido de bala en la pierna. Fue trasladado al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño donde se encuentra estable.
Otro de los heridos fue identificado como Diego Alejandro Rivas Infante, de 16 años de edad. El joven se encontraba haciendo ejercicio al lado de unos edificios abandonados en Terrazas de La Vega cuando una de las balas lo impactó en la cabeza. Vecinos del adolescente lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde está siendo atendido de emergencia.
Al momento de la redacción de esta nota aún se mantienen las comisiones policiales en La Vega. Cuatro antisociales resultaron heridos de bala en la parte alta del sector. Hasta el momento se desconoce el estado de salud, ya que fueron socorridos por los integrantes de la banda que mantienen en zozobra a la comunidad de La Vega y sus alrededores.
Durante varias semanas se han registrados enfrentamientos diarios en el sector por el control de la zona y la expansión de la banda del Coqui, Garbis y Vampi quienes dominan la Cota 905.
El último operativo mixto realizado por comisiones del PNB fue el 8 de enero, que dejó un saldo de 20 presuntos antisociales abatidos en enfrentamientos. La comunidad de La Vega estaba conforme con el resultado y pedían presencia policial en el sector. Durante dos meses se mantuvo la calma hasta que las bandas retomaron los intentos por expandirse hacia esa zona.
Con información de Román Camacho| Hispano Post
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News