La cuarentena por la pandemia del Covid-19 obligó al sector licorero a mantener sus puertas cerradas por cinco meses, y migrar a otras actividades para sobrevivir en medio de la crisis.
Por: Maryerlin Villanueva / laprensatachira.com
Esta semana de flexibilización y luego de un acuerdo establecido con el Protectorado del estado Táchira, les está permitido trabajar los días jueves, viernes y sábado en un horario de 10 de la mañana a tres de la tarde.
Para Johnson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros en la entidad, esta medida no es acorde, pues los clientes con los que contaban se han alejado y las ventas han disminuido en más del 75 por ciento.
“Estamos cumpliendo con los protocolos sanitarios, como uso de tapabocas, desinfección y solo se está vendiendo para llevar, es decir, no se tiene permitido el consumo dentro o fuera de los locales” dijo.
Más de 15 licoreros cerraron sus puertas, debido a que no pudieron sostener los costos de alquiler cancelados en pesos o dólares, pago de nómina y se encuentran vendiendo sus cuartos frios e inventario.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.