Willy McKey, escritor, editor fue acusado de abuso sexual por «Pía», nombre anónimo que utilizó la víctima para denunciar el abuso que habría recibido, por medio de la cuenta de Twitter @mckeyabusador.
McKey aceptó su culpa en un comunicado que publicó en su cuenta de la red social Instagram. «Quizás yo también he sido abusador», dice el post que el artista publicó en redes sociales para aceptar su culpabilidad sobre las denuncias».
«En medio de las denuncias en torno a abusos a mujeres en Venezuela, mediante la cuenta de Twitter @mckeyabusador ha salido a la luz un episodio de estupro en 2015, contado desde la protección del anonimato, pero del cual debo hacerme cargo, pues es evidente que sé quién es la persona y sé cómo se dieron los hechos», expresó McKey.
«McKey es un carajo inteligente, trabaja con palabras; no puedo negar que su estrategia para abusar de mí fue sutil y casi perfecta, porque yo no estuve consciente de esta si no hasta hace poco», escribió «Pía».
Por su parte, Mckey tras aceptar su culpabilidad manifestó sus disculpas.
«A «Pía», mi víctima, mi perdón más rotundo junto a dejarle saber que espero que la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio», posteó.
McKey agrega que estás denuncias amerita «retirarme, al menos por ahora, de las actividades de cualquier otro grupo de trabajo».
Por tal motivo Prodavinci se pronunció ante las acusaciones e informó que rompe todo tipo de relaciones laborales con el escritor.
«Condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Hemos leído las gravísimas denuncias publicadas en redes sociales en contra de Willy McKey, en las que se le acusa de cometer estupro, abuso y acoso. Ante esta situación, hemos decidido cesar inmediatamente su relación de colaboración con Prodavinci».
A continuación el comunicado integró de Prodavinci:
Hemos leído las gravísimas denuncias publicadas en redes sociales en contra de Willy McKey, en las que se le acusa de cometer estupro, abuso y acoso. Ante esta situación, hemos decidido cesar inmediatamente su relación de colaboración con Prodavinci.
Condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio. La palabra y el dolor de las víctimas, por siglos desoídos, hoy más que nunca deben ser privilegiados.
Prodavinci se solidariza y se hace eco de las denuncias publicadas en los últimos días contra múltiples victimarios, y reivindica el derecho de las mujeres, niñas, niños y adolescentes a tener una vida libre de violencia y un entorno seguro y sin miedo para su desenvolvimiento.
https://www.instagram.com/p/COOHwh1BnqF/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/CONl8Lvl1zT/?utm_source=ig_web_copy_link
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.