Los transportistas aumentaron una vez más unilateralmente las tarifas del pasaje urbano e interurbano en el estado Carabobo, y el argumento para haberlo hecho es que en los demás estados ya se ha incrementado.
Un millón de bolívares comenzaron a cobrar los transportistas que cubren las rutas de un municipio a otro, y de acuerdo a lo indicado por Adolfo Alfonzo, presidente del sindicato del transporte, a partir de este miércoles el pasaje urbano costará 800 mil bolívares.
Usuarios expresaron molestias por la situación por cuanto el salario mínimo se mantiene invariable, y cada día es más difícil tener acceso al dinero en efectivo.
El dirigente gremial aseguró que se tuvo que incrementar el pasaje porque hace tres meses se le pidió al gobierno que estableciera nuevas tarifas y aún no lo ha hecho.
Se le comentó que los pasajeros tienen que enfrentar el problema de la escasez de dinero en efectivo, y respondió que en los demás estados ya lo están pagando.
Igualmente señaló que los transportistas tienen que seguir enfrentando problemas con el abastecimiento de gasolina, pues hasta ahora solo pueden trabajar uno o dos días a la semana.
Las unidades con gasoil presentan menos problemas porque últimamente sí han tenido acceso al combustible.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.