Choferes de las líneas de transporte Plaza de Toros, Acotema y San Benito, pertenecientes al terminal de pasajeros de Maracaibo, denunciaron el pasado 2 de mayo que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana han bajado pasajeros en el puente General Rafael Urdaneta para luego embarcarlos en autobuses «piratas con destino a Maicao».
Froilán Semprum, conductor de la línea de transporte Plaza de Toros, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que debido a la ausencia de pasajeros con destino a esa población colombiana, su economía se ve afectada dificultando la sostenibilidad de su familias.
“Ante la falta de pasajeros nosotros los conductores nos vemos afectado en nuestra economía y a su vez se me dificulta sustentar a mi familia”, manifestó.
Asimismo, Rafael Uztaris, también conductor de la misma línea de transporte, comentó que ya han hablado con varios oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana. Sin embargo, todavía los funcionarios siguen bajando los pasajeros en el puente.
La problemática se viene suscitando desde la declaratoria de la pandemia, según denunciaron los transportistas.
Por otra parte, los conductores no ven factible poder trasladarse hacia Maicao con dos o tres pasajeros, debido a que gastan 60 dólares en gasolina.
A pesar de que estas tres líneas son las únicas que cuentan con los permisos para circular desde Maracaibo hasta Maicao, los choferes manifestaron que los «piratas» y funcionarios de la Guardia Nacional siguen obstaculizando su trabajo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.