Desde el 1.º de diciembre, el sector transporte amaneció con su nueva Gaceta Oficial Nº 43.013 pegada en los buses, que indica sobre el aumento del pasaje urbano en Bs. 18, es por ello que los choferes de La Guaira buscaran alternativas para mediar con los usuarios.
El equipo reporteril del Diario La Verdad de Vargas se trasladó hasta la parada de La Soublette para conversar con los choferes de la línea de Catia La Mar – Caribe y conocer cómo ha sido la receptividad de los usuarios en cuanto al nuevo pasaje.
William Ramírez, chofer, expresó que para este domingo no se han presentado problemas con el pago del pasaje, esto porque continúa aceptando los Bs.15.
“El domingo es un día tranquilo, pero mañana lunes podrían iniciar los inconvenientes con los pasajeros porque nadie acepta el billete de Bs.1 entonces se implementará cobrar 15 o 20”, indicó.
Brayan Medina, colector, comentó que con este nuevo aumento muchas personas pagarán con un billete de 20, por lo que le sugirió al dueño de la unidad dar 2 caramelos como vuelto.
“Será un poco difícil entregarle el vuelto a los usuarios porque esos billetes de 1 nadie los acepta, entonces como método tendremos que dar caramelos porque no tenemos otra solución”, precisó.
Señalo que hay personas que pagaran 20 sin pedir el vuelto, mientras que otras querrán pagar 15.
Hablan los usuarios
Maryorie Díaz aseguró que los choferes no entregarán el vuelto si los pasajeros pagan con 20, por lo que se van a generar conflictos porque las personas los pedirá.
“Hay que ser conscientes de que quizás debamos pagar 20 o 15, pero también debemos pensar que si no nos dan el vuelto es porque no lo tienen y hay que aceptarlo”, manifestó.
Asimismo, las personas de la tercera edad esperan ser exonerados como lo dicta la ley: “Hoy pagué 10 y no me dijeron nada, otros días no he pagado nada y me han exigido el pasaje”, dijo Marta Delgado.IM/jd
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.