Tras el derrame petrolero en las costas del estado Falcón, la irresponsabilidad del régimen. El crudo llegó hasta los cayos del Parque Nacional Morrocoy.
El derrame de hidrocarburo desde la refinería El Palito está afectando al Golfo Triste, las playas de Tucacas, Boca de Aroa, y Chichiriviche.
El crudo abarcó unos 17 kilómetros, La parte más afectada está en los últimos 10 kilómetros hacia Boca del Tocuyo, detalla el director de Fudena, Samuel Narciso.
la fecha los organismos regionales, voluntarios y las ONG han logrado remover –con palas y rastrillos– los residuos de las playas entre tres y cuatro kilómetros, quitar el resto requiere de maquinaria pesada que esperan conseguir en los próximos días.
La Sociedad Venezolana de Ecología envió una carta al Ministerio de Ecosocialismo para que le permita a diferentes investigadores acceder al Parque Nacional Morrocoy. Los científicos aspiran a hacer una evaluación para saber cómo se encuentran los ecosistemas del lugar y el tamaño de la afectación. Sin esto, los especialistas no podrían recomendar políticas de saneamiento y recuperación.
Con información de La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.