La crisis venezolana también está afectando al Niño Jesús, pues los juguetes están cada vez más costosos y en dólares. En el Municipio Falcón los padres se las han visto “peludas” pues los altos costos del regalo del Niño Jesús, les está impidiendo cumplir con las peticiones hechas por los más pequeños de la casa en sus cartas, sobre todo cuando sus sueldos están muy por debajo de la inflación.
Danilo Sarmiento | La Mañana Digital
En un recorrido realizado, por las pocas tiendas de juguetes en la jurisdicción, se pudo observar un gran número de personas visitando los lugares en busca de los precios y de los juguetes de moda, los cuales según ellos están por las nubes, por lo que van a optar por adquirir juguetes tradicionales y de menor costo.
Según explican los gerentes de las tiendas los juguetes más vendidos son los monopatines y legos de transformers y avengers, los cuales son los más buscados por sus precios. Los monopatines tienen un costo de 17.5 dólares que al cambio del día de hoy serían 18 millones 690 mil bolívares, mientras que los legos transformers cuestan 6.5 dólares que al cambio son 6 millones 942 mil bolívares.
María Colina, señala “mis hijas venían con todo el cargamento de ropa y juguetes para mi nietos, pero por el cierre de la frontera y terminales no pudieron venir y ahora nos envían para comprarlos aquí y estamos buscando precio. Prefiero comprarlos aquí en Pueblo Nuevo antes de ir a Punto Fijo, que podrían salir más económico pero da igual por los altos costos del pasaje y para allá uno va a pasar trabajo”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.