En la actualidad, el venezolano no solo debe luchar por intentar sobrevivir a una pandemia con un sistema quebrado por el régimen de Nicolás Maduro. Los ciudadanos también deben lidiar con el desempleo que ha provocado la dictadura con su mala política.
La Federación de Trabajadores de Nueva Esparta informó que la crisis por la pandemia del COVID-19 continúa afectando la economía del estado, lo cual se resume en recorte de personal o cierre de negocios.
El presidente de la federación, Luis Castro, explicó que a pesar de los lineamientos emitidos por el Estado, no se están respetando los puestos de trabajo y los despidos están a la orden del día.
“Estamos casi sobre 60% de desempleo, y cuidado con más. Pero tampoco se está respetando el decreto de inamovilidad laboral y las inspectorías del trabajo se hacen los sordos y ciegos”, dijo Castro.
Los sectores más afectados son el de la construcción y el del puerto libre. Ambos, antes de la pandemia, ofrecían la mayor cantidad de empleo incluso con la crisis económica que ya vivía Venezuela gracias al régimen de Nicolás Maduro.
El Sindicato Nacional de la Construcción informó en junio que el sector se encuentra paralizado en un 98%. Los pocos proyectos que se mantienen en pie son a través de la empresa privada y trabajan de manera intermitente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.