Los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigieron la revisión de los salarios, así como el pago no fraccionado de los aguinaldos.
Afirman que cumplen con su deber a pesar de la crisis, y argumentan que no se puede hablar de trabajo decente si solo se gana $3,5.
«Las prestaciones no se pagan con el bono, por eso estamos hablando de salario, no estamos hablando de bono, no hablamos de ingreso mínimo integral porque eso no existe en ninguna ley del trabajo en este país», expresó Yanira Romero, vocera sindical.
En cuanto al próximo cobro de utilidades, los trabajadores del Hospital Clínico Universitario piden que se tome en cuenta incluso el bono de guerra para los próximos cálculos.
«De nada vale recibir $34 con todo y esas primas. Un mercadito como para cuatro personas es eso lo que gastas. ¿Por qué ese bono que nos pagan no lo incluyen dentro de ese cálculo, así sea como bono, pero que lo incluyan?», cuestionó Margot Monasterios Secretaria general del Sindicato de Empleados del Hospital Clínico Universitario.
Se espera que el próximo viernes haya una nueva movilización de trabajadores, esta vez para rechazar el memorando 2792 que está vigente desde hace seis años.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.