Este lunes se dio a conocer un nuevo pacto entre algunos partidos minoritarios de «oposición» y el régimen de Nicolás Maduro, en el cual, se acordó la liberación de presos políticos, la conformación de un nuevo CNE y el regreso de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional.
En ese sentido, Timoteo Zambrano, uno de los firmantes de dicho pacto, señaló que para llegar a una nueva mesa de diálogo con la dictadura chavista: “Hubo contactos desde hace aproximadamente dos meses, entonces hubo una conversación aguas adentro, y se empieza avanzar en los temas que hoy dimos a conocer a la opinión pública“.
Lee también: Rick Scott: Venezuela ha sido un narcoestado desde Chávez y Maduro ha empeorado la situación, es un cáncer
Sobre el regreso de los parlamentarios chavistas a sus curules, indicó: “La Asamblea Nacional necesita de la bancada oficialista para poder renovar el CNE (…) Nosotros hemos venido insistiendo en que regresen los diputados que están en el exilio y que salgan los que están presos, ayer salió Edgar Zambrano“.
Por otra parte, Zambrano manifestó que apoyó la candidatura del presidente encargado Juan Guaidó como titular del Parlamento, pero que “no sabían en qué consistía su ruta”.
Durante una entrevista con Shirley Varnagy, confesó: “Nosotros apoyamos a Guaidó cuando su candidatura, pero no sabíamos en qué consistía su ruta“.
“Yo le dije a Guaidó que si él no iniciaba una negociación iba a fracasar como Presidente de la Asamblea Nacional“, sumó.
Con información de La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.