Este jueves 18 de junio, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, invitó al país a confiar en el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), designado el írrito Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro.
Ante esto explicó que la designación de estos funcionarios en el CNE surgió ante la imposibilidad de avanzar en el proceso mediante Parlamento.
Lee también: Timoteo Zambrano celebra designación del nuevo CNE con la dictadura: «Trabajamos arduamente para llegar a acuerdos»
Por otra parte aseguró que este recurso cumple con las garantías constitucionales, por lo tanto nada hay que cuestionarle.
Zambrano expresó que desde la Mesa de Diálogo, el objetivo es darle al país una ruta electoral dentro del marco legal, por ello explicó “Que la próxima AN que será muy plural será imprescindible el diálogo político, toda vez que el sistema de mayoría que hemos tenido hasta ahora cercena el diálogo político, de ahora en adelante no será así, porque para lograr los dos tercios, en esa AN multipartidaria, será obligatorio negociar para tener al nuevo CNE”.
Acotó que en cuanto a las tarjetas de algunos partidos políticos, se aprobó también que dentro del cronograma electoral estará destinado un lapso de tiempo para que las organizaciones políticas demuestren su vocación partidista, electoral y puedan rescatar su tarjeta ante el órgano electoral. También aseveró que no se puede hacer este tipo de procedimientos fuera de la ley.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.