Sin respuestas de las «autoridades», el teniente Igbert Marín Chaparro cumplió 28 días en huelga de hambre en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Ya Marín Chaparro, comandante del Batallón Ayala de Fuerte Tiuna, cumplió cuatro años y 10 meses desde su aprehensión y aún sigue retenido en la sede de la Dgcim en Caracas. Fue detenido el 2 de marzo de 2018, presuntamente para un interrogatorio.
Actualmente, tiene una sentencia con el delito de incitación a la rebelión de siete años y seis meses.
Problemas de salud
Marín Chaparro se encuentra privado de libertad en un tercer sótano, en una a celda con poca ventilación, en un área conocida como “la casa de los sueños”.
Esta es la segunda vez que Marín Chaparro hace una huelga de hambre. El 21 de diciembre de 2021 hizo una huelga de hambre de 16 días, para exigir lo mismo que este año.
#19Dic #PresosPolíticos
El preso político Tcnel del ejército Igbert Marín Chaparro hoy cumple 28 días en huelga de hambre, exigiendo por el medio más extremo su traslado a la cárcel militar de Ramo Verde y asistencia médica oportuna – @ForoPenal pic.twitter.com/OC4PUckFjq— Reporte Ya (@ReporteYa) December 19, 2022
#19Dic #PresosPolíticos
Video publicado por la colega @SebastianaB, son los padres del Tcnel. Igbert Marín Chaparro quien se encuentra detenido en la Dgcim pic.twitter.com/1inzlXKXfM— Reporte Ya (@ReporteYa) December 19, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.