Nicolás Maduro ha sido el gran ausente en los actos del Bicentenario de Carabobo y Día del Ejército (24 de junio), del Día de la Armada, el 24 de julio, y de la Guardia Nacional el 4 de agosto. El vicealmirante retirado Jesús Briceño García, excomandante de la Armada, señala que para el gobierno, las amenazas provienen de diversas vías y eso determina que las apariciones del mandatario, en actos de la FAN, sean constreñidas.
El gobernante Nicolás Maduro ha sido el gran ausente en los actos del Bicentenario de Carabobo y Día del Ejército (24 de junio), del Día de la Armada, el 24 de julio, y de la Guardia Nacional (GN) el 4 de agosto. En su carácter de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se ha limitado a enviar salutaciones a los componentes de forma virtual.
Maduro, además, se retiró del desfile militar del 5 de julio. Para oficiales retirados, este proceder llamativo del mandatario, tiene indicios de obedecer a razones de seguridad, tras informes de inteligencia.
“Tengo la percepción de que Maduro tiene alguna información de inteligencia de que es posible que atenten contra su vida. El escenario predilecto para eso es ese tipo de acto en los que el Presidente se expone a cielo abierto. Quizás le han dicho que lo recomendable es que no se exponga ni se exhiba”, señala el general retirado de la GN Régulo Díaz Vega.
El oficial recordó que el 4 de agosto se cumplieron tres años “del atentado con drones en el que, supuestamente, se vieron involucrados miembros de la Fuerza Armada. Digo supuestamente porque eso no se ha determinado”.
Justamente el 4 de agosto, Maduro escribió en Twitter: «A tres años del intento frustrado por acabar con la revolución, seguimos venciendo el odio apátrida. Tenemos la fuerza espiritual de nuestra Chinita y la fuerza histórica del pueblo libertador que a diario nos brinda motivos para seguir luchando. ¡No podrán!».
El general Díaz Vega refirió, asimismo, que días antes del magnicidio contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, que ocurrió el 7 de julio, Maduro señaló que los Estados Unidos iban a atentar contra su vida.
“Es posible que haya tenido una fuente de información que le dijera que habría un atentado contra un mandatario y que debía cuidarse. Porque, de otra manera, no se justifica que no haya asistido a los actos”, expresa.
Para el general retirado tampoco se justifican los recurrentes llamados a la lealtad, cuando corresponde a los militares ser leales a la patria. “Los militares somos leales a la patria, no a una persona. Lo que pasa es que ese término lo han tergiversado bajo el lema ‘leales siempre, traidores nunca’. Dentro de la FAN, ciertamente, no hay una buena percepción de Nicolás Maduro”, enfatiza.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.