El suministro de gasolina para los taxistas en el estado Táchira es insuficiente para que los conductores puedan trabajar y llevar el sustento a sus hogares. Semanalmente, solo 200 conductores dedicados al sector se abastecen en las estaciones de servicio, con 35 litros de combustible gratis.
Con información de La Prensa del Táchira
Según un censo realizado por este gremio que arropa a 11 municipios, entre ellos, San Cristóbal, Torbes, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Córdoba, Fernández Feo, Lobatera, Andrés Bello y Michelena, se contabilizan más de 3 mil agremiados, distribuidos en 300 líneas constituidas.
Esta situación origina que, un conductor que surta gasolina, deba esperar el paso de los 2 mil 999 restantes, para volver a abastecerse, la espera es más de 90 días.
El presidente del sindicato, Cristobal Carvajal, señaló que fue solicitado ante la diputada en el Consejo Legislativo Estadal, Nellyver Lugo, el aumento en el número de vehículos en las estaciones de servicio.
«Esperemos que en la próxima semana, se nos informen sobre el incremento o no del número de cupos, porque somos un gremio que vive del día a día, es decir, si el taxista no recibe una carrera no tiene nada que llevar a su casa» expresó.
Vea también: En Macarao se obstinaron por la falta de gas y cerraron las calles en protesta
Dijo que a 100 días de cuarentena, un centenar de conductores no han tenido acceso a la gasolina y para ello, han tenido que hacer otras actividad para poder realizar sus compras de mercado.
El vocero sindical indicó que los 35 litros otorgados son escasos, pues «si sale una carrera para La Grita, eso solo sirve para ir a venir, y luego se queda sin combustible el resto de tiempo».
Para solventar, será elevado como propuesta que se adjudique un cupo de gasolina subsidiada, es decir, la de 5 mil bolívares, para que ellos puedan laborar con regularidad.
«A quien se le acabe este cupo, pedimos que tengan acceso a combustible internacional, y que paguen lo que tenga que pagar, de acuerdo a la necesidad o servicio que se le presente» apuntó.
«Que nos de prioridad»
Pedro Pérez, miembro del Sindicato Bolivariano de Transporte, dijo que la Mesa de Combustible, debe darles prioridad a este sector, pues muchos se están viendo afectados ante el poco litraje.
«Todas las líneas que prestan servicio son las que pagan impuestos, las que tienen los papeles al día, y hacen el sacrificio para tener la DT9» acotó.
Dijo que al igual que otros compañeros, se ha visto obligado a repagar la gasolina en el mercado negro para ofrecer un servicio a los usuarios que lo necesitan.
«Muchos somos padres de familia que necesitamos echar gasolina, pues 35 litros no alcanzan para tener el vehículo en completo funcionamiento, ya que con dos o tres servicios se acaba el cupo» acotó.
Pérez mencionó que muchos conductores solo tienen un vehículo, y el sustento familiar depende de ello, incluso, «a muchos no les alcanza la gasolina ni para ir hacer mercado o una emergencia porque toca utilizarla para trabajar» concluyó.
Con información de La Prensa del Táchira
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.