Los miembros de la OPEP produjeron 23,25 millones de b / d en julio, un aumento de 970.000 b / d desde un mínimo de 28 años en junio, cuando Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos realizaron recortes que excedieron sus compromisos en virtud del acuerdo de restricción de salida de la OPEP +. El final de esas reducciones voluntarias impulsó el aumento del mes pasado.
Julio marcó el primer aumento mensual en la producción de la OPEP desde abril, cuando algunos miembros de la coalición más amplia de Opec + se embarcaron en una batalla de corta duración por la participación en el mercado tras el fracaso del grupo en negociar un nuevo acuerdo de producción. Posteriormente se acordó un histórico pacto de producción de dos años, que entró en vigencia en mayo. La producción de la OPEP durante la primera fase del acuerdo en mayo-julio fue 6mn b / d menor que el mismo período del año pasado. La segunda fase del acuerdo, que verá los recortes generales de Opec + relajados en alrededor de 2 millones de b / d, se extiende de agosto a diciembre.
El grupo Opec + ha ajustado su acuerdo de dos años una vez y sigue abierto a nuevos ajustes si las condiciones del mercado lo justifican. «En el momento en que vemos bloqueos serios, o cualquier situación grave que necesite revisar nuestras decisiones, estamos más que equipados para celebrar una conferencia al día siguiente, la noche siguiente, para decidir sobre cualquier cosa que se requiera», dijo el ministro de petróleo saudita, Abdulaziz bin. Salman dijo el mes pasado.
La recuperación de la demanda de petróleo podría verse afectada por una segunda ola de bloqueos de Covid-19. Pero es poco probable que el mercado obtenga todos los 2 millones de barriles diarios adicionales de suministro de Opec + este mes, ya que los países miembros que superaron sus cuotas en mayo y junio están obligados a compensar con recortes adicionales en julio-septiembre. El Ministerio de Petróleo de Irak dijo hoy que apunta a producir 400,000 b / d bajo su nueva cuota de 3.8mn b / d en agosto, para compensar su pobre historial de cumplimiento desde mayo.
Gran parte del aumento en la producción de la OPEP + este mes se absorberá a nivel nacional de todos modos, según el ministro de petróleo saudita. Los productores del Medio Oriente del Golfo necesitan quemar más crudo para la generación de energía durante el verano, y Arabia Saudita necesitará reponer sus existencias de crudo después de producir voluntariamente por debajo de su cuota en junio, según los participantes del mercado. Los datos de seguimiento de Argus muestran que las exportaciones de crudo saudita se modificaron poco a poco menos de 5,6 millones de b / d por segundo mes consecutivo en julio, excluyendo las cargas de la zona neutral que Riad comparte con la vecina Kuwait. El campo de Khafji costa afuera de 300,000 b / d de la Zona Neutral y el campo Wafra de 250,000 b / d en tierra retomaron la producción comercial el mes pasado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.