Un tanquero propiedad de Venezuela cargado con alrededor de dos millones de barriles de crudo, zarpó en su primer viaje internacional desde que Estados Unidos impuso sanciones a PDVSA, según dos fuentes y datos de Refinitiv Eikon.
Reuters
Washington recientemente incluyó en la lista negra del Departamento del Tesoro a varios propietarios de embarcaciones y operadores marítimos y amenazó con sancionar a cualquier barco que facilite las exportaciones de crudo de Venezuela. Sin embargo, el tanquero de bandera rusa Máximo Gorki, zarpó desde el fondeadero que rodea al terminal de Jose de PDVSA con una llegada estimada a mediados de octubre, según los datos de seguimiento marítimo.
Es la primera vez que PDVSA despacha crudo a un cliente en una embarcación propiedad de Venezuela desde que le impusieron sanciones a principios del año pasado, aparte de los envíos a Cuba.
Vea También: Cacería de bruja en PDVSA: Maduro anuncia búsqueda de supuestos infiltrados (Detalles)
Aunque el tanquero señala Singapur como destino, una de las fuentes dijo que su puerto final será Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos.
Para proteger la carga de cualquier incautación, PDVSA firmó dos acuerdos separados con el comprador, uno para vender el crudo y otro como contrato de flete, agregó la fuente. Al estructurar el acuerdo de esta manera, el petróleo es propiedad del cliente desde el momento en que sale del puerto venezolano, a pesar de que es transportado en un barco de propiedad venezolana, dijo la fuente.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.