El Concejal del municipio Bolívar, Rómulo Rojas, denunció que las empresas ubicadas en la frontera Colombo venezolana, han bajado la producción y algunas han tenido que cerrar las puertas, producto de los prolongados cortes de energía eléctrica.
Rojas explicó que el sector productivo de la frontera, está prácticamente paralizado porque los cortes eléctricos son constantes en los municipios fronterizos y las pequeñas empresas no tienen como trabajar. “Allí hay zapaterías, marroquinerías que tienen sus máquinas y sin energía lógicamente no pueden trabajar y está quedando mucha gente desempleada“, señaló.
Detalló que los cortes de luz van desde las tres, cinco, seis, ocho y hasta diez horas diarias. Precisó que en un solo día suspenden el servicio hasta en tres oportunidades.
Para el concejal se ha vuelto inhumano vivir en los municipios fronterizos del estado Táchira, pues al problema de la energía eléctrica se suma que el agua por tubería llega cada 20 días y el servicio de recolección de desechos sólidos no funciona.
Precisó que algunas empresas han tenido que cerrar sus puertas y despedir al personal por la baja producción.
De igual modo indicó que la mayoría de personas que han quedado desempleadas han huido a Colombia a buscar nuevas oportunidades laborales. El Concejal Rojas desconoce el número de pequeñas empresas que han cerrado sus puertas por los cortes eléctricos.
Lee completo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.