El ministro de Educación de la dictadura, Aristóbulo Isturiz anunció a través de los medios de comunicación social, el posible regreso a clases de acuerdo a las instrucciones emanadas del presidente de la república, Nicolás Maduro.
Luís Hidalgo| La Mañana Digital
“En torno a esta decisión, infirió el representante de la cartera de educación, que se ha iniciado un debate a nivel nacional sobre las alternativas que están manejando a fin de garantizar el regreso a clases en tiempos de post pandemia”, según la apreciación del propio ministro, dijo Antonio Bermúdez, en su condición de vocero comunal.
Uno de los aspectos a considerar y deliberar en este debate, es el mal estado en las cuales se encuentran las infraestructuras escolares, abandonadas y a expensas del hampa, que mediante acciones delictivas, ha desvalijado a las instituciones educativas.
Otro de los temas propicios para este debate, debe ser con carácter de obligatoriedad, el mejoramiento de los sueldos de los educadores, personal administrativo y obreros de estas instituciones, quienes no gana ni para comprarse una harina pan y un cartón de huevos, afirmó el declarante.
Otro de los puntos a estudiar, debe ser la deserción de educadores quienes se han visto en la obligación de abandonar las escuelas e irse a otros países, en la búsqueda de mejores oportunidades de vida.
“Señor ministro considere estos puntos, y evalúe cómo ha desmejorado la calidad de la educación, a propósito del modelo experimentado causado por la pandemia; sencillamente porque el sector educativo no cuenta con las condiciones apropiadas para enfrentar de manera efectiva, las particularidades originadas por la pandemia”, finalizó el vocero.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.