Venezuela ha establecido límites en los pagos de seguros para los pacientes con COVID-19, según un documento al que tuvo acceso Reuters el pasado miércoles, mientras que el país experimenta una segunda ola del nuevo coronavirus.
Por Banca y Negocios
En un aviso enviado a las aseguradoras con fecha 16 de marzo, la Superintendencia Nacional de Empresas Aseguradoras (Sudeaseg) les dijo a las compañías que solo se les exigiría cubrir hasta 14 días de cuidados intensivos en instalaciones privadas y pagar un máximo de US$25,000 por paciente con coronavirus.
De acuerdo con el documento, si el paciente es atendido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en una clínica tipo A, la cobertura de la patología será de 420 petros por 14 días, lo que significa un monto diario de 30 petros.
Es decir, el costo máximo de la cobertura será de 23.641,80 dólares y de 1.688,70 dólares diarios.
Asimismo, la Sudeaseg estableció que para la atención en UCI en una clínica Tipo B la cobertura de una póliza por 14 días será de 364 petros (20.489,56 dólares), lo que equivale a 26 petros diarios (1.463,54 dólares).
La mayoría de los venezolanos buscan atención médica a través del sistema de salud pública del país, cuya calidad se ha deteriorado dramáticamente en los últimos años debido a la crisis económica hiperinflacionaria que ha dejado al sistema sin fondos.
Para los pocos que tienen seguro médico y visitan clínicas privadas, el costo de la atención médica ha aumentado dramáticamente en los últimos años en medio de una dolarización informal de la economía. No quedó claro de inmediato cuántas personas se verían afectadas por la medida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.