El director de Human Right Watch (HRW), José Miguel Vivanco, respondió este lunes a los señalamientos que hizo el régimen chavista en su contra por su informe sobre la atención brindada a los migrantes retornados en Venezuela.
«El dictador Maduro me ataca por nuestro último informe con médicos de Johns Hopkins sobre graves abusos de su régimen contra los retornados. Su respuesta son infamias, teorías conspirativas y payasadas», comentó en su cuenta en Twitter.
Vea también: «Los recibimos con amor»: Maduro respondió a HRW y negó malos tratos a los migrantes
La semana pasada HRW señaló que la administración de Maduro no garantizaba una atención adecuada a los venezolanos que han vuelto al exterior durante la pandemia.
De acuerdo con la ONG y la Universidad Johns Hopkins, los 130,000 venezolanos se han encontrado a su vuelta con tratos abusivos y condiciones precarias de aislamiento en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), además son amenazados si se atreven a protestar.
Sobre esto, Maduro aseguró que los migrantes son «recibidos con amor» y que es víctima de una campaña mediática contra el trato que se brinda a estas personas.
El dictador Maduro me ataca por nuestro último informe (con médicos de Johns Hopkins) sobre graves abusos de su régimen contra los retornados.
Su respuesta son infamias, teorías conspirativas y payasadas. pic.twitter.com/BNNpOjPo1P
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) October 19, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.