González cree que el CNE debería abrir una jornada de Registro Electoral dentro y fuera del país de cara a las presidenciales.
El dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo Stalin González, aseguró este jueves 25 de noviembre que comparte la propuesta lanzada en la víspera por la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, de renovar los liderazgos opositores pero puso el acento en la forma en la que eso debería realizarse al explicar que a su juicio, en esa «elección popular» se debería usar la plataforma del CNE pero dijo que ella no estaría de acuerdo en ello.
González, quien concedió una entrevista al Circuito Éxitos, destacó que se deben entonces buscar mecanismos para llevar a cabo la renovación de liderazgos, al igual que manifestó ser de la creencia de que los partidos políticos deben renovarse a través de discusiones, balances y debates, tanto de lo que ocurrió en un momento determinado como cuál es la postura de cada organización de cara al futuro. «Si vamos a seguir viendo con la misma fantasía de hace dos años, no vamos a cambiar. Hay que poner los pies sobre la tierra», dijo.
Aprovechó para hacer una lectura sobre lo ocurrido en el proceso electoral y dijo que el país mandó un «mensaje claro», que según el político se traduce en que los venezolanos no son maduristas. Recordó que en el proceso del 21 de noviembre votaron unas nueve millones de personas, que si se suman a los que no ejercieron su derecho, evidencia esta tendencia.
En ese sentido, reconoció que la oposición no ha sabido canalizar ni capitalizar el descontento que hay en la población al respecto y que si hubieran sido «más humildes y pragmáticos», se habría salido mejor en el evento comicial, ya que en el caso de la Mesa de la Unidad se decidió ir tarde al proceso y se fue «sectario» con las divisiones que hay en las fuerzas que adversan al gobierno al igual que no hacer primarias, lo que contribuyó a la victoria del chavismo.
De igual forma, afirmó que aunque se decidió dos meses después de convocado el proceso acudir a las elecciones, la Mesa de la Unidad pudo levantar una plataforma en seis semanas y mencionó que se decidió ir a los comicios por la presencia de observadores internacionales como la Unión Europea, la ONU y el Centro Carter. Opinó por tanto que el hecho de que estas personas estuvieran aquí en el país, inhibió al PSUV de cometer más ilícitos electorales como los reportados en el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la UE.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.