Las disputas por comandar los puestos claves de la Guardia Nacional para controlar los negocios del narcotráfico y la gasolina provocaron una contundente reacción por parte del dirigente en el exilio, Antonio Ledezma.
«A esa divisa se la llevó el diablo, la han somalizado. Se la reparten las mafias para que les cuiden sus vagabundearías. ¿Y qué dicen los otros militares?», expresó Ledezma en su cuenta en Twitter.
Vea también: Lucha de poder obligó a la GNB a modificar nombramientos en puestos claves donde opera el narcotráfico
Este martes, la periodista Sebastiana Barráez y la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, denunciaron que el Ministerio de Defensa cambió hasta en cinco ocasiones las resoluciones para designar a los jefes de los comandos fronterizos donde hay presencia guerrillera, paramilitar y del narcotráfico.
Señalaron que muchos oficiales desean controlar estas zonas para tener alianzas con esta organizaciones delictivas y poder percibir ingresos.
¿Qué pasa con La Guardia Nacional?
Lo mismito que en el Arco Minero, con la gasolina, con las alcabalas para matraquear, a esa divisa se la llevo el diablo, la han somalizado, se la reparten las mafias para que les cuiden sus vagabundearías.
¿Y qué dicen los otros militares?— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) August 26, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.