Este martes 7 de julio inició la venta de combustible en el estado Falcón a todos los vehículos, sin importar el número de placa. Para ello, cada estación de servicio de Paraguaná instaló al menos un aparato con el sistema Biopago, por lo que nadie puede acceder a la gasolina sin haber sido aprobado por el Sistema Patria.
Los dueños de las estaciones de servicio contaron al equipo de El Pitazo que han tenido que adquirir internet satelital para poner en funcionamiento óptimo al sistema Biopago, debido a que en la región cuando no hay servicio eléctrico tampoco hay conectividad. En una reunión que sostuvieron con funcionarios de la Gobernación de Falcón este lunes, les exhortaron a ofrecer un servicio óptimo del sistema para que los usuarios puedan tener acceso al combustible.
La modalidad de pago es que con la huella y número de cédula acceden al sistema Patria, a través del aparato, y deben tener el vehículo registrado en el sistema, con ello indican los litros que desean abastecer y, posteriormente, cancela en bolívares o en dólares en efectivo.
Pese a que la noticia de la eliminación del plan “pico y placa” en la región se dio este lunes, este martes las colas de vehículos en espera de combustible eran los de los terminales de placa 3 y 4, mientras que las tres estaciones de servicio dolarizadas no tenían cola ni vehículos en espera.
Lee la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.