Representantes de Sinprotec Cojedes denuncian que el gobierno nacional pretende paliar el déficit de docentes con personas que no están capacitadas para estar frente a un salón de clases. Exigieron al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, mejorar las condiciones de los maestros.
Directivos sindicales del estado Cojedes denuncian la nueva pretensión del Gobierno nacional de incorporar a las aulas a jóvenes de la Chamba Juvenil como educadores de la patria. Indicaron que estas personas no cuentan con la preparación adecuada para estar el frente de un salón de clases pues no tienen la formación adecuada ni con las competencias requeridas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Wolfgang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos (Sinprotec) Cojedes, explicó a El Pitazo, este lunes 15 de marzo, que ante el éxodo de docentes pretenden suplir su ausencia con estas personas. Expresó que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, realizó el anuncio desde el estado Nueva Esparta que será piloto en esta modalidad.
Maya calificó está acción como un atropello más a la profesión docente. «A estos muchachos les ofrecieron 70 dólares mensuales que equivale entre 30 y 40 veces más de lo que gana como promedio un educador. Esta acción desmejora aún más la profesión docente. Estos muchachos no están preparados para dar clases», afirmó.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.