El 11 de abril de 2002, 19 personas murieron en un cuando marchaban en una protesta en contra del expresidente Hugo Chávez. Esa manifestación pacífica fue atacada en el centro de Caracas. Por esos crímenes fueron condenados nueve (9) funcionarios de la Policía Metropolitana, hoy desaparecida, por faltas de pruebas contundentes que demostraran su responsabilidad en las muertes. No hay civiles detenidos.
«Nueve (9) funcionarios fueron sentenciados sin evidencias alguna de responsabilidades. cuatro (4) hoy están en sus casas con graves patologías. Dos ya cumplieron sus condenas a 16 años y 8 meses y 17 años y 10 meses, respectivamente. Otros tres (3) siguen recluidos en (en el Centro Nacional de Procesados Militares) Ramo Verde, pese a que la ley les otorga derechos procesales desde 2007.». recordó Simonovis.
Ante esto el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela, Iván Simonovis, sostuvo este domingo por medio de su cuenta de la red social Twitter, que «Todos los funcionarios de la PM aún presos en Ramo Verde, tienen derecho a destacamentos de trabajo».
Todos los funcionarios de la PM aún presos en Ramo Verde tienen derecho a destacamentos de trabajo. #PMLibertad
— Iván Simonovis (@Simonovis) April 11, 2021
9 funcionarios fueron sentenciados sin evidencias alguna de responsabilidades. 4 hoy están en sus casas con graves patologías. Dos ya cumplieron sus condenas a 16 años y 8 meses y 17 años y 10 meses, respectivamente. Otros tres siguen recluidos en Ramo Verde #LibertadPM
— Iván Simonovis (@Simonovis) April 11, 2021
Dos décadas después de uno de los episodios más oscuros de la historia venezolana, 3 PM continúan recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares, la conocida cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, pese a que la ley les otorga derechos procesales desde 2007. #LibertadPM
— Iván Simonovis (@Simonovis) April 11, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.