El asesinato de Dorialcely Tocuyo Martha Aristizábal ha conmocionado a la población de El Callao, estado Bolívar. Ambas aparecieron muertas luego de denunciar al alcalde de esa localidad Alberto Hurtado, por corrupción y complicidad con redes de prostitución.
“Si me matan, fue él”, expresó Dorialcely durante una manifestación frente a la alcaldía el pasado 25 de mayo.
El fiscal del chavimso Tarek William Saab confirmó que se abrió una investigación.
“Justicia. Ante el abominable homicidio serial de Martha Aristizábal (37 años) y Dorialcely Tocuyo (29 años) ocurrido en El Callao (Bolívar) hemos designado al Fiscal 5to del Ministerio Público para investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho”, expresó en su cuenta de Twitter.
Según reconstruyó El Pitazo, Tocuyo era madre soltera, tenía cuatro hijos y trabajaba como manicurista, comerciante informal y trabajadora sexual en El Callao y Tumeremo desde hacía cuatro años. Nació en Cumaná, estado de Sucre, pero de chica se mudó a San Félix junto a su abuela.
El mismo periódico informó que, en la escena del crimen, los investigadores encontraron 10 cartuchos de balas.
La familia de la joven habló con el diario local Correo del Caroní y pidió investigar al alcalde. “La investigación deberían hacerla las autoridades a ver qué tan culpable es el alcalde, porque no puede ser casualidad que una vez que ella le haya dicho todas sus verdades aparezca muerta y torturada”, manifestó un pariente al medio de comunicación.
“Aquí voy a estar para cuando me quieras llevar presa, porque estoy peleando por los derechos de mis cuatro hijos. Una cosa es hablar y otra es irrespetar”, se la escucha decir a la mujer en la protesta que fue filmada y que se hizo viral en las últimas horas.
En otro tramo del video, en el que no se observa al alcalde pero sí a efectivos de seguridad, Tocuyo advirtió que si algo le pasaba sería responsabilidad del mandatario local. “Si no me mata el COVID, me va a matar el hambre. Ustedes comen, nosotros no. Que me maten, aquí hay bastante cámara. Si me matan fue él (…). Prefiero que me maten a que mis hijos me pidan comida y yo no tenga qué darles”, dijo la mujer.
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.