Los diputados del PSUV decidieron regresar a la Asamblea Nacional, luego de abandonar sus funciones ante el Parlamento hace dos años. En ese sentido varios expertos han querido puntualizar que muchos de ellos deben abandonar los cargos “ficticios” que actualmente desempeñan.
Es decir, figuras como Diosdado Cabello, Pedro Carreño y hasta Tanía Díaz deberían legitimar sus funciones tal cual lo previsto en el artículo 35 del Estatuto de la Función Pública, que establece que un funcionario no puede desempañar más de dos funciones al servicio del Estado venezolano.
Lee también: Pdte. Guaidó sobre el regreso del chavismo a la AN: Si vienen a sabotear quedarán expuestos ante el mundo
“Los funcionarios o funcionarias públicos no podrán desempeñar más de un cargo público remunerado, a menos que se trate de cargos académicos, accidentales, asistenciales o docentes que determine la ley. La aceptación de un segundo destino, que no sea de los exceptuados en este artículo, implica la renuncia del primero, salvo cuando se trate de suplentes mientras no reemplacen definitivamente al principal”, reza el texto.
Las figuras del chavismo hasta ahora no han especificado si en esta “aparente” reincorporación a la AN abandonarán sus otras actividades, según lo contemplado en la carta magna nacional.
Aquí el texto integro:
Con información de La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.