La escasez de agua se acentúa en los cuatro municipios en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, cuyas familias pasan hasta una semana sin el vital líquido. Comunidades de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería están bajo un cronograma de distribución de agua que, según los afectados, no llega a todos los sectores.
Vecinos del sector Fernández Padilla, ubicado en la avenida Costanera de Barcelona, realizaron una protesta con el cierre de la vía antes mencionada, para reclamar que se respete la distribución de agua hacia la comunidad, que debió iniciar el pasado lunes desde las 6:00 am hasta las 6:00 am de este martes. Ante la falta del vital líquido, los afectados les solicitaron a la gobernación del estado y a la alcaldía barcelonesa el envío de camiones cisternas.
Agregaron que el comedor popular del sector también se ha visto limitado a la hora de prestar el servicio, debido a la dificultad para preparar los alimentos y realizar la limpieza de la cocina, así como las labores de mantenimiento.
Otras de las comunidades que no cuentan con el recurso potable por tuberías es el sector Barrio Colombia, en Barcelona, cuyas familias contabilizan hasta 10 días sin recibir agua. La escasez alcanza a los planteles educativos de la zona, los cuales deben clausurar los baños cada vez que se vacían los tanques y barriles.