La sede del internado judicial del estado Trujillo, ubicado en la capital homónima, se convertirá en un centro de educación universitaria, informó este lunes Nicolás Maduro.
“Se va convertir en una universidad, porque queda en el centro de la ciudad”, dijo el gobernante al ofrecer un balance la operación Gran Cacique Guaicaipuro desplegada por los organismos de seguridad desde el pasado 20 de septiembre en los penales del país.
A la fecha los cuerpos de seguridad han intervenido siete prisiones: Centro Penitenciario de Aragua, los internados judiciales de Trujillo, Carabobo (Tocuyito), José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala, Barcelona), Monagas (La Pica), Bolívar (Vista Hermosa) y La Cuarta (San Felipe, Yaracuy).
Maduro manifestó que ha girado las instrucciones necesarias para proceder a un perfeccionamiento del llamado régimen penitenciario en todas las cárceles del país, con el objetivo de que se conviertan en verdaderos centros de regeneración de los penados para posteriormente ser reincorporados a la sociedad.
Durante la emisión número 25 del programa “Con Maduro +” indicó que los internados judiciales serán “centros verdaderamente controlados sin pranatos (…) para darle la oportunidad a las personas que han cometido delitos de un proceso de regeneración y reincorporación a la sociedad, que es el deber ser”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.