La periodista y especialista en la fuente militar, Sebastiana Barráez, describió la estructura que se maneja en las filas del régimen para los centros de detención y torturas. Aseguró que el coronel Hannover Guerrero es el responsable de lo que ocurre en los sótanos del Dgcim.
En una entrevista para César Miguel Rondón la periodista, enfatizó que hay una estructura “para juzgar, sentenciar, torturar y obviar las denuncias que sufren los militares y civiles dentro de la Dgcim y dentro del Sebin”.
Aseveró que Hannover Guerrero es el encargado de dar las ordenes en el Dgcim y que incluso “hay 3 áreas de torturas muy cerquita precisamente a donde está el Coronel”.
Asimismo, Barráez reveló que la estructura del régimen incluye a los funcionarios, torturadores, cubanos, militares venezolanos, defensores militares, fiscales militares, jueces militares y médicos forenses “quienes firman los informes médicos, donde ocultan las torturas”.
Por otra parte, señaló como se define la cadena de mando “González López (Jefe del Sebin) debería responder a Delcy Rodríguez, pero responde a Diosdado Cabello y por otra parte Hernández Dala, responde directamente a Nicolás Maduro”.
Agregó que ambos organismos responden a Vladimir Padrino López, por lo que el Ministro de Defensa de Maduro “no puede decir que ignora lo que sucede”.