En Venezuela ofrecer y tener acceso a educación privada se hace cuesta arriba. La galopante hiperinflación afecta las estructuras de costos de mantenimiento de las instituciones y el pago de personal docente y administrativo, lo cual se suma a las dificultades económicas de padres y representantes.
Tal es el caso del Instituto Combinado Gonzalo Méndez, en Puerto Ordaz, centro educativo que se vio obligado a decretar el cierre técnico de su área administrativa y a reducir el salario de los profesores.
José Ramón Rodríguez, propietario del colegio Gonzalo Méndez, considera que la situación es consecuencia de la falta de comprensión y análisis de la estructura de costos de la institución por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Inicialmente, la mensualidad sería de 33 dólares, pero en septiembre del año pasado la Sundde impuso una cuota de 9 dólares.
“No nos imaginamos nunca de dónde sacaron esa cuota de 9 dólares, porque con 9 dólares no se puede comprar ni un bombillo, es algo desastroso. Dijimos que a lo mejor quieren acabar con el colegio. Nos dirigimos a Caracas a hablar con los directivos nacionales y entregamos toda la información, porque según harían un análisis y nos pondrían una cuota mensual”, explicó Rodríguez.
A través de una providencia les informaron que el monto finalmente sería de 20.42 dólares, pero la Sundde no presentó informe técnico que justifique la imposición de dicho monto.
Pulse aquí para leer la nota completa en el Correo del Caroní
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.