La inconformidad de los barquisimetanos manifestada a través de los cacerolazos ha generado una ola de represión en la capital larense, donde funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se han dedicado a la tarea de hostigar e intimidar a quien se atreva a reclamar su derecho ante las constantes fallas en los servicios públicos.
El monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe, levantó la voz contra el régimen una vez más para criticar el uso de los uniformados para amedrentar a la disidencia.
Vea también: ¿Pavor al pueblo? Maduro habría ordenado aumentar la presencia de la GNB en estaciones de servicio
«Como pastor del pueblo barquisimetano, expreso mi total repudio al uso de las FAES que el régimen de Maduro y Carmen Meléndez hace ahora para amedrentar, perseguir y amenazar al pueblo que, cansado de tanto maltrato, protesta. Ustedes responderán por los excesos cometidos», comentó en su cuenta en Twitter.
Durante la semana, los vecinos de la urbanización Sucre han perdido el miedo y han salido a protestar contra la dictadura. Desde entonces, se han reportado al menos tres detenidos.
Como pastor del pueblo barquisimetano, expreso mi TOTAL REPUDIO al uso de las FAES que el régimen de @NicolasMaduro y @gestionperfecta hace ahora para amedrentar, perseguir y amenazar al pueblo que cansado de tanto maltrato protesta. Ustedes responderan por los excesos cometidos.
— Víctor Hugo (@VctorHu82041913) May 20, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.