Propietarios de posadas y hoteles en Táchira responsabilizaron al mal manejo de la pandemia que ha hecho la dictadura de Nicolás Maduro por la severa caída de turistas en la entidad andina.
Fernando Duque presidente del sector de posadas en el estado Táchira, indicó que las medidas tomadas por el régimen han traído como consecuencia baja ocupación de alojamiento, que puede estar entre un 5 o 6%.
Asimismo, Duque explicó que otro de los factores que ha mermado el flujo de turistas es la irregularidad del servicio de transporte en el principal terminal terrestre como es el de San Cristóbal lo que genera una fuerte incomodidad y limitación a los viajeros.
“Por lo que creemos es necesario ir normalizando lo que corresponde al transporte terrestre”, sumó.
Igualmente, informaron que 4 hoteles cerraron de manera definitiva en la región. Las restricciones impuestas por funcionarios del régimen para el acceso a este estado sumado a la falta de combustible ha impedido la llegada de visitantes.
Humberto Valero, representante sector hotelero en el estado Táchira reveló que de las 160 posadas que tienen registradas en el estado, aproximadamente 40 son las han podido seguir prestando servicios.
Agregaron que esta crisis en el sector turismo ha dejado a centenares de personas desempleadas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.