Como si se tratara de un actor, un presos de la cárcel de Uribana fingió estar paralítico para ganarse la confianza de los custodios y se escapó del área de traumatología del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto (Hcamp), donde estaba internado para atender sus lesiones.
La Prensa de Lara detalló que Josmer Mendoza Romero de 26 años había estado hospitalizado tras recibir una golpiza que lo «dejó postrado en cama» el pasado 28 de octubre. Tres meses después, el interno se fracturó un brazo para volver al centro médico.
El reo estaba acostado en la camilla número 32 de esta área, aparentemente no podía moverse mucho, por lo que su custodio lo esposó a la camilla y lo dejaba dormir toda la noche, apareciendo de nuevo en la mañana.
Esta «confianza» aparentemente fue estudiada por Mendoza, quien la madrugada del miércoles pudo zafarse de las esposas y esperó hasta las 4:00 de la mañana a que abrieran las puertas de la visita del Hcamppara irse caminando.
A las 7:00 de la mañana cuando llegó el custodio no lo vio y por más que peinó el hospital no lo encontró. Daniel Alfonso González Mendoza, el custodio delCentro Penitenciario David Viloria, estaría detenido, según una fuente militar, por dejar que Mendoza se escapara.
Mendoza estaba preso por homicidio frustrado.
Con información de La Prensa de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.