Un total de 20 de trabajadores de la salud, entre ellos, 13 enfermeros, una bioanalista, una auxiliar, tres médicos y dos camareras, adscritos a la nómina del ambulatorio rural de Pueblo Nuevo-El Chivo, en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, renunciaron a sus cargos ante la Secretaría Regional de Salud (SRS), dependiente de la Gobernación, debido a constantes atropellos y falta de insumos en esa jurisdicción del Sur del Lago de Maracaibo.
Así lo confirmó este jueves 13 de agosto a El Pitazo, Glenis Nava, bioanalista y hasta el día 12 de agosto responsable del laboratorio del centro asistencial donde procesaban hematologías, pruebas de química y física, además de la prueba rápida del coronavirus, tarea que desde hace un mes atrás le impedían realizar. “Allí no se estaba laborando porque no había nada”, remarca.
“Aquí en este ambulatorio las autoridades de salud de la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar no respetan las jerarquías del personal de enfermería ni los protocolos. No tenemos implementos de bioseguridad suficiente y para obtener algún medicamento debe autorizarlo Víctor Urdaneta, director de Salud de la municipalidad”, dijo vía telefónica la profesional de la enfermería.
Lee la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.