Comerciantes y usuarios no están al tanto de la instrucción del Banco Central de Venezuela (BCV) de remarcar los precios de bienes y servicios en bolívar soberano y bolívar digital. Algunos locales ya lo hicieron y otros se preparan para hacerlo. Consumidores dicen que será un enredo.
El gerente de farmacia Montalbán, Carlos Escobar, señaló que aún no hacen el remarcaje de precios. “Cuando sepamos cómo se hace lo haremos. Sé qué es la reconversión monetaria, es quitarle seis ceros o lugares a la moneda. Si una cosa cuesta Bs 45.446.193 quedaría en B. 45,44”.
Expresó que sabe cómo calcular el precio digital. “No entiendo eso de Digital, es un concepto que ellos inventaron. Sé que coexistirán ambos conos monetarios por un tiempo y no tiene sentido, hasta que la gente se acostumbre. Nuestro sistema ya tiene la reconversión programada pero se ejecutará el 1 de octubre”.
El dueño de Villa Pizza, José Hernández, indicó que “no estaba enterado de la medida del BCV. Es fácil, es quitar seis números. Eso creará confusión. Esta semana cambiaré los precios.
“Sé en qué consiste la reconversión monetaria y los precios se calculan al dividir entre un millón, y ahí viene el redondeo porque la moneda más pequeña es de B. 1. No sabía que los conos estarán a la vez, no lo recogerán, eso es una confusión, el dinero se parece, lo que cambia es el color”, aseveró.
La encargada de Franco’s Style, Mariela Maldera indicó que “no sabía que había que cremarcar los precios en bolívar digital porque este país es incierto, si hay que hacerlo se hace. Desde ya haremos el remarcaje pero será un despelote como la vez pasada, la genete se quedará con el dinero en la mano”.
“Sé qué es la reconversión pero no sé cómo es digital, es dividir entre 1 millón”, dijo.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.