La Alcaldía de Valencia, reinauguró el centro odontológico comunitario del sector El Trigal, ubicado en la parroquia San José del municipio, así lo informó el alcalde Julio Fuenmayor.
En ese sentido, el alcalde del municipio Valencia, detalló que el espacio cuenta con consultorios dotados, modernas sillas y un servicio para prótesis dentales dedicado principalmente a los adultos mayores.
Resaltó que el Plan Búho que adelante la alcaldía realizó en el lugar, trabajos de restauración de más de 400 metros cuadrados de techos, paredes, piso, reparación de la acometida eléctrica, sistema hidroneumático y luminarias led internas y externas.
“Estamos muy felices porque estamos reinaugurando esta clínica odontológica comunitaria, en la cual, por primera vez, vamos a tener nueve sillas odontológicas, en el que vamos a atender a la población de la parroquia San José”, expresó.
Además, Fuenmayor destacó que en el centro odontológico se creó el primer laboratorio de prótesis dentales del municipio.
Comentó que la acción se encuentra enfocada en garantizar la salud bucal y la atención integral a todos los valencianos.
“Gracias a un solo Gobierno, con nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, la extraordinaria metodología del 1×10 del Buen Gobierno, los equipos de comunidades, UBCh, calle, los líderes comunitarios, el gobernador Lacava y los consejos comunales, materializamos este importante logro para el beneficio del pueblo”, apuntó.
Por último, el alcalde señaló que en el centro odontológico también se brindará el servicio de medicina general, totalmente gratuito, gracias a los convenios establecidos con la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC), de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), la Universidad Rómulo Gallegos, la Misión Sonrisa, Barrio Adentro Salud y el Colegio de Odontólogos de Venezuela, además de un conjunto de organizaciones.
Con información de VTV
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.