La tarde de miércoles, Jorge Arreaza, funcionario de la dictadura, compartió un comunicado a través de las redes sociales, donde condenó la resolución de la “pseuda Misión”.
«Venezuela rechaza el informe de la pseudo Misión Internacional de Determinación de Hechos y ratifica que no reconoce mecanismos paralelos que pretenden entorpecer la fluída relación de cooperación establecida con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.
Más temprano, Marta Valiñas, Presidenta de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentó este miércoles 10 de marzo la actualización oral de su trabajo, de conformidad con la resolución 45/20 del Consejo de Derechos Humanos.
Valiñas, destacó en el documento que se realizaron 274 entrevistas a víctimas, testigos, familiares y ex funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, además de abogados, organizaciones no gubernamentales y personal internacional.
Así mismo, fueron incluidos en el expediente, una serie de documentos confidenciales y presentaciones judiciales.
«Nuestras conclusiones fueron claras: algunas de estas violaciones se cometieron a gran escala y constituyeron crímenes de lesa humanidad«, sentenciaron.
En ese contexto, la Misión de Determinación de los Hechos continúa estableciendo los hechos y las circunstancias de los presuntos abusos y violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
«Hoy presentamos la información que hemos recopilado desde la publicación de nuestro informe, al tiempo que subrayamos que se trata de un trabajo en curso. Recientemente nos hemos puesto en contacto con el gobierno de Venezuela para iniciar un diálogo y poder realizar investigaciones en el terreno, tal como hemos intentado de manera continua durante el último año, sin hasta la fecha obtener una respuesta. Seguiremos buscando la cooperación«, indicaron.
#COMUNICADO Venezuela rechaza el informe de la pseudo Misión Internacional de Determinación de Hechos y ratifica que no reconoce mecanismos paralelos que pretenden entorpecer la fluída relación de cooperación establecida con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH pic.twitter.com/hnnA6IrN2q
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 10, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.